Fernando Gago tomó la decisión de ‘dejar tirado’ a Chivas de Guadalajara, imaginándose que su regreso al futbol argentino podría torcer el rumbo de su carrera como director técnico y retomar la senda de éxitos, al asumir como entrenador de un equipo tan poderoso como Boca Juniors.
Sin embargo, su conflictiva e inadecuada salida del ‘Rebaño’ no tardó en tomarse revancha. Es que el equipo argentino atraviesa un momento de crisis pocas veces visto en los últimos tiempos, con una serie de factores que han generado una nube de críticas, especulaciones y señalamientos, con Gago como cara visible del mal momento.
Si bien Boca arrastraba muchos problemas desde antes de la llegada del ex DT de Chivas, y en parte por ello lo fueron a buscar, Gago no ha sabido revertir el delicado presente con las nuevas energías que llevó al ‘Xeneize’. Decisiones controversiales, planteos equivocados y declaraciones discutidas lo han puesto en la mira en apenas un par de semanas.
Hasta el momento, desde su salida del Guadalajara, el estratega ha dirigido tres partidos en Boca y no ha ganado ninguno en tiempo regular: cayó por 3-0 ante Tigre como visitante, igualó 1-1 con Gimnasia de La Plata en estadio neutral (lo derrotó luego por penales) y empató 1-1 con Deportivo Riestra como local. Tales resultados han agravado el fastidio de los fanáticos de Boca Juniors.
Este domingo, en el estreno de Fernando Gago en ‘La Bombonera’, su equipo se despidió siendo silbado por la afición, que terminó entonando cánticos agresivos contra los jugadores, pidiendo actitud, ganas y victorias inmediatas para dar vuelta la decepcionante situación en el torneo doméstico.
El Boca de Gago se coloca en la 16° posición de la Liga Argentina, a ¡13! puntos de distancia de la cima del campeonato. Además, es semifinalista de la Copa Argentina, pero en busca de un lugar en la final deberá vencer a Vélez Sarsfield, actualmente líder de la Liga Profesional de aquel país.