Tras la salida de Fernando Gago, el presente de Chivas fue todo un caos. Tras quedar Arturo Ortega como entrenador interino, el mismo puso meter por la ventana al Rebaño Sagrado para que dispute el Play-In, cuando tenía todo para hacerlo directo a los cuartos de final.
Con el Clásico Tapatío en frente y de local, el equipo terminó cayendo por 2-1 ante Atlas producto de un penal en el último segundo. Esto culminó con el cuadro rojiblanco eliminado de todo y con Ortega afuera del equipo. Ahora la directiva busca a su sucesor.
Y hay una serie de candidatos para suceder al argentino que hoy dirige a Boca Juniors de Argentina. Eso si, los dirigentes tienen en mente que sea europeo, algo de moda en los últimos tiempos en la Liga MX como el serbio Veljko Paunovic en Tigres o el portugués Renato Paiva en Toluca.
Acorde al periodista Jesús Hernández, una serie de DT están en la órbita del cuadro mexicano, como Oscar García, Albert Celades y Javier García. Sin embargo, hay uno que llama la atención y es el neerlandés Frank Rijkaard, DT que supo ganar la Champions League con Barcelona en 2006.
“Me dicen que también está en la carpeta (Frank) Rijkaard, extécnico del Barça, que le fue muy bien, tenía a Ronaldinho“, deslizó Hernández para Récord. “Los directivos de Chivas, Juan Carlos Martínez Castrejo y Fran Pérez se encuentran en España para concretar la negociación para este viernes, pues el Rebaño regresa de vacaciones el 9 de diciembre”, agregó.
¿Es posible la llegada de Frank Rijkaard a Chivas?
Más allá del deseo de los directivos, acorde al medio uno no de los problemas que podría hacer caer la llegada del ex entrenador del cuadro catalán son las condiciones para trabajar. Específicamente la de solicitar fichajes para fortalecer al equipo. A más tardar el viernes el club quiere cerrar al nuevo DT.