Chivas atraviesa momentos turbulentos desde la salida de Fernando Gago como entrenador. La llegada de Óscar García prometía que esos días de poca expectativa habían terminado y que con el nuevo ciclo el equipo podía ser nuevamente competitivo.
El objetivo quedó muy lejos por los resultados deportivos y aún más teniendo en cuenta sobre los movimientos en los Rojiblancos en los últimos días con directivos cesados de su cargo. Tras la salida de Fernando Hierro, más elementos fueron dados de baja.
Y es que Juan Carlos Martínez Castrejo y Fran Pérez Lozano pusieron punto final a su ciclo en el Rebaño Sagrado. Estas partidas dejan muy endeble al entrenador, que solo una gran victoria ante Pumas UNAM este fin de semana podría evitar la salida del DT.
Acorde a la información del periodista César Luis Merlo, analizados los resultados del equipo en la primera mitad del Clausura 2025 y el funcionamiento en casi una docena de juegos, incluyendo dos de la Concachampions, los actuales mandos de la institución de Guadalajara consideran que el ciclo de García debe terminar.
En lo que respecta a los números, en lo que va del 2025, el entrenador lleva dirigidos 11 partidos, en los que cosechó 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas, obteniendo el 45,45% de los puntos. Además, hizo 16 goles y recibió 15. Por otro lado, el equipo no transmite sensaciones de seguridad.
¿Cuándo podría ser el último partido de Óscar García al mando de Chivas?
En lo que podría ser la última chance del técnico español al mando del cuadro mexicano podría ser este mismo sábado 1° de marzo, cuando Chivas visite a los Universitarios desde las 21:10 horas (Ciudad de México) en el Estadio Olímpico Universitario por la Jornada 10 del torneo local.
