Este domingo, Toluca y Chivas protagonizaron uno de los partidos más interesantes de la Liga MX por la jornada 7 del Torneo Clausura 2025. Al final, fue victoria 2-1 para el equipo de Antonio Mohamed, que hundió aún más a los de Guadalajara en un presente complicado. Chivas sigue sin levantar cabeza y necesita mejorar muchas cosas si quiere salir adelante.

ver también
Picante: Chicharito Hernández le respondió a un aficionado de Chivas que lo criticó en redes sociales
Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémica. A Alan Pulido le anularon un gol que pudo haber cambiado el resultado, y en el Rebaño están convencidos de que la decisión fue errónea. Dentro del club hay mucho enojo, ya que consideran que el delantero no estaba en fuera de lugar. La situación generó un fuerte malestar y llevó a los directivos a tomar medidas en las últimas horas.
Según información de Fernando Esquivel en 365 Scores México, Chivas envió una queja formal a la comisión de arbitraje y a la Liga MX. En la misma, exigen que se les entreguen los audios originales del VAR sin modificaciones ni ediciones, con el objetivo de revisar la jugada nuevamente. Además, solicitaron una auditoría sobre el correcto funcionamiento del VAR en la Liga MX.

Pero eso no fue todo. También pidieron que se presente un informe detallado de todo el trabajo arbitral en los partidos de Club León, Tigres y Necaxa, con el fin de recabar evidencia y elevar el reclamo a instancias internacionales como la FIFA. En el club buscan dejar en claro que los errores y problemas arbitrales han sido constantes en su contra.

ver también
¡Lo tiene de punto! ‘Chicharito’ cortó su sequía en Chivas pero David Faitelson lo fulminó
Chivas necesita reaccionar antes de que sea tarde
Más allá de esta situación, la realidad deportiva de Chivas preocupa a los aficionados. El equipo dirigido por Óscar García ha sumado solo 8 puntos en el Clausura, quedando fuera de los puestos importantes. Hasta el momento, registra 3 derrotas, 2 empates y 2 victorias, un rendimiento que dista mucho de las expectativas.
El Rebaño no puede seguir perdiendo terreno en la Liga MX. Con una afición que exige resultados y un plantel que no ha encontrado su mejor versión, el equipo deberá reaccionar rápido si quiere evitar un nuevo torneo para el olvido en el que pueden ni siquiera jugar el repechaje si siguen así.





