Es un hecho que el Club América no se siente cómodo en el Estadio Ciudad de los Deportes. La poca cantidad de público que presentó el conjunto azulcrema durante los partidos del Apertura 2024 de la Liga MX orillaron a la directiva, encabezada por Santiago Baños, a pensar en otro hogar para el 2025…
Aún con las remodelaciones del Azteca en curso, muchos recintos se candidatearon para recibir a las Águilas. Se ha hablado de las canchas de Pachuca, Atlas y Querétaro, hasta de la opción de tener sede en los Estados Unidos, pero ahora se comenzó a barajar una nueva alternativa.
Toluca, la nueva opción para la localía del América en 2025
De acuerdo a la información que brindó El Universal, en su columna Barra Brava, la directiva azulcrema podría pensar en el Estadio Nemesio Diez como su nuevo y transitorio hogar en el Clausura 2025 de la Liga MX. Es una plaza que está cerca del Azteca (a poco más de 70 kilómetros de distancia) y que seguiría enviándole un guiño a los aficionados de la Ciudad de México y alrededores.
La casa de los Diablos Rojos fue remodelada recientemente, entre 2015 y 2017, y cuenta con instalaciones que no tienen nada que envidiarle a los clubes de Europa. La capacidad actual del recinto, habilitada por la FMF y la Liga MX, es de 30 mil fanáticos, generando una gran diferencia frente a la cantidad de público que está autorizada a ingresar en el Coloso de Santa Úrsula.
Santiago Baños confirmó la mudanza del Club América
En una reciente entrevista con TUDN, el directivo de las Águilas reveló que sí hay planes de marcharse del Estadio Ciudad de los Deportes: ”Estamos buscando alternativas en el interior de la República. Todavía podríamos cambiar de sede este torneo porque tenemos tiempo suficiente para hacer los arreglos. La idea es que, si no es este, sea el siguiente. Todavía falta definirlo”.
El Club América no solo piensa en la mudanza por las malas condiciones de las instalaciones que presenta el Estadio Ciudad de los Deportes, sino también por la poca respuesta de la afición al momento de comprar boletos. ”Nos sorprende porque después de un bicampeonato, y del Campeón de Campeones, pensamos que íbamos a tener mayor afición… desafortunadamente no fue así”, concluyó Santiago Baños, refiriéndose a la pésima entrada de los últimos juegos.