El 2024 está terminando y con eso también inicia el mercado de pases de la Liga MX. Los equipos se rearman pensando en el Clausura 2025 y los clubes piensan en los movimientos de entradas y salidas de jugadores. Las directivas entran en etapas donde no pueden equivocarse.
En ese sentido, uno de los equipos que necesita un buen desempeño en esta área es América. Pese a ser tricampeón, el equipo deberá mejorar su plantilla si quiere el tetracampeonato e ir por la Concachampions, título que les es esquivo desde 2016, cuando derrotaron a Tigres.
Y acorde a Fox Sports, un jugador que está en la mira del entrenador André Jardine y que habría pedido para el 2025 es Rodrigo Dourado, jugador de Atlético San Luis. Cabe recordar que los Rojiblancos fueron semifinalistas del Apertura 2024.
Así lo detalló el periodista Rubén Rodríguez: “Aunque no hay pláticas ni mucho menos negociaciones hasta el momento, Jardine pretende el fichaje de un viejo conocido y podría ser el sustituto de Richard Sánchez, que parece tener las horas contadas como futbolista de las Águilas luego de su golazo para el reciente título”.
Cabe señalar que Jardine conoce bien a Dourado. Él fue el responsable de que el futbolista llegara al cuadro que viste de rojo y blanco, y su reencuentro en Coapa podría ser una realidad. “Yo sé que (André Jardine) sí (quiere a Rodrigo Dourado)“, agregó el reportero.
¿Cómo le fue a Rodrigo Dourado en el Apertura 2024 con Atlético San Luis?
El pivote de 30 años jugó todos los partidos que disputó el equipo en el semestre del torneo local. 20 partidos fueron de titular además, 16 de la fase regular y 4 de la Liguilla. Apenas se perdió un partido por acumulación de tarjetas amarrillas, demostrando la pieza fija en el cuadro de Potosí.
