América cierra un 2024 lleno de títulos, donde por supuesto se destaca las obtenciones del Clausura 2024 y Apertura 2024, siendo Pumas hace 20 años el último club en ganar los dos torneos en el año calendario. Ni hablar el tricampeonato, que hay que hasta la hazaña de Cruz Azul en los ‘70. 

En ese sentido, la vara de las Águilas quedó muy alta pensando en el 2025 y, en palabra de Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, el gran objetivo del año venidero será ir si o si por la Concachampions, el cual no consiguen desde 2026. 

A raíz de esto, la directiva ya toma decisiones para conformar un equipo que pueda estar a la altura de poder obtener el trofeo internacional. Ahora, en las últimas horas confirmaron su primera baja para el año que viene, tratándose de José Iván Rodríguez

Cabe remarcar que el futbolista de 28 años no disputó un solo minuto en el título del tricampeonato. Eso sí, acorde a Récord, el Jefecito se perfila a ser refuerzo de Necaxa en este mercado, pero, de momento, las Águilas solo anunciaron su adiós. 

Es necesario remarcar que el jugador estaba cedido desde León por un año, y le quedaban aún seis meses más de contrato en el cuadro azulcrema. Atlético San Luis y Puebla fueron otros equipos que se mostraron interesados en la contratación del pivote. 

¿Cómo le fue a José Iván Rodríguez en 2024?  

En lo que respecta a sus minutos, en este semestre sumó apenas minutos en la Sub 23 de las Águilas, participando en apenas 7 cotejos. En el primer semestre, aún en la Fiera, jugó apenas 8 partidos, sin transformarse en una pieza inamovible del equipo.