El parón de un mes del futbol mexicano para el desarrollo de la Leagues Cup 2024 no cayó bien en la mayoría de los equipos y cuerpos técnicos de la Liga MX, que se encontraban en plena construcción de sus proyectos en el campeonato doméstico, y ahora deberán cambiar rápido el chip.
Entrenadores como el argentino Martín Anselmi, de Cruz Azul, y el portugués Renato Paiva, de Toluca, han expresado de manera pública su disconformidad con el formato de esta competición y el lugar que ocupa en el calendario, algo que para la organización ha sido intolerable.
Es por ello que CONCACAF tomó la decisión de imponer una multa a todos aquellos participantes de la competencia que sean críticos con la misma, medida que abarca desde jugadores hasta directores técnicos y autoridades de los clubes que protagonizarán el torneo.
Este mandato de la Confederación es un claro acto de censura contra la libre opinión de cada personaje que forma parte del mundo del futbol y particularmente de este certamen. La sanción de las autoridades para quienes pasen el límite será de carácter económico, según reveló el periodista Luis Castillo.
La multa a pagar por quienes osen criticar a la Leagues Cup será de ¡25.000 dólares!, equivalente a 450 mil pesos mexicanos, una verdadera locura y más considerando el motivo por el cual se atribuiría tal castigo al apuntado. Un despropósito que atenta contra los distintos puntos de vistaque puedan tener todos y cada uno de los integrantes de los 47 clubes que buscarán el título.