Inter Miami está atravesando un momento complicado en las semifinales de la Concachampions 2025. El equipo dirigido por Javier Mascherano comenzó perdiendo por 1-0 ante Vancouver Whitecaps en la ida, gracias a un tanto de Brian White que sacudió el encuentro en territorio canadiense. Si bien aún quedan 45 minutos en este partido y otros 90 la semana próxima en Florida, lo cierto es que este resultado obliga al conjunto de la MLS a reaccionar si quiere seguir soñando con la gran final internacional.

Más allá del resultado parcial, todos los focos se los llevó una figura en particular. Y como suele pasar desde su llegada al fútbol de Estados Unidos, se trata nada menos que de Lionel Messi. Sin embargo, esta vez no fue por un gol ni una asistencia, sino por un fuerte cruce que generó sorpresa en propios y ajenos.

El exfutbolista del Barcelona, que suele destacarse por su tranquilidad en la cancha, se vio desbordado por la bronca en una acción del primer tiempo. El destinatario de su furia fue Andrés Cubas, mediocampista argentino nacionalizado paraguayo, con quien mantuvo varios roces durante la primera parte del encuentro.

En una de esas jugadas, tras una discusión intensa, Messi se acercó de manera desafiante y le soltó algunas palabras subidas de tono. Pero eso no fue todo: minutos después, fue directamente a buscarlo en una acción dividida, con la clara intención de meterle una patada fuerte. Por fortuna para ambos, el contacto no se concretó y la jugada pasó sin sanción arbitral.

No es la primera vez que La Pulga se enoja en un partido de alto voltaje. Si bien su perfil siempre ha sido más sereno que polémico, lo cierto es que cuando siente que el rival se pasa de la raya, no duda en marcar presencia. Esta vez, Cubas fue el destinatario de una reacción que expuso el nivel de tensión que se vive en estas instancias de definición continental.

Los posibles rivales de Inter Miami en la final si es que pasa de fase

Ahora, Messi y compañía deberán enfriar la cabeza y centrarse en revertir el marcador ya sea ahora o la próxima semana. Mascherano, por su parte, tendrá la tarea de ajustar el funcionamiento colectivo para no dejar escapar el sueño de llegar a la final, donde ya esperan Cruz Azul o Tigres UANL.