El Estadio BBVA de Monterrey recibirá esta tarde a la que quizás sea la mejor propuesta de los octavos de final de la Concachampions 2026. En un Gigante de Acero expectante a los acontecimientos de la jornada, Rayados recibirá en su casa al Cruz Azul, en un encuentro con antecedentes recientes. Un duelo caliente entre dos rivales mexicanos de plantillas de calidad.

La serie entre ‘La Pandilla’ y ‘La Máquina’ será a 180 minutos: hoy será el juego de ida de esta llave eliminatoria, por lo que quedará luego un segundo encuentro. Nicolás Sánchez sabe que tiene que llevarse una ventaja a la revancha en Puebla, y por ello el DT albiazul pondrá lo mejor que tiene a disposición. Viene de perder el ‘Clásico’ y no ganar sería probablemente calamitoso.

Ahora bien, dentro ese armado del once inicial, el entrenador pierde una pieza clave desde la partida. Sergio Canales no será titular en Monterrey para enfrentar a Cruz Azul este martes por la Concacaf Champions Cup. La máxima figura del dueño de casa quedó afuera del equipo para uno de los partidos más importantes de la actual temporada y es noticia.

Rayados sale sin Sergio Canales de titular [Foto: Getty]

Desafortunadamente para Rayados, desde los últimos días el volante español arrastra una molestia muscular en la parte posterior del muslo. Esa dolencia le ha impedido a Sergio Canales entrenar al parejo del grupo en los entrenamientos previos al partido, incluso en el del día de ayer. Por ese motivo, el cuerpo técnico decidió preservarlo y quitarlo de cuadro titular.

Con la ausencia de Sergio Canales por la molestia, la alineación que se perfila a salir al campo en Rayados de Monterrey estaría conformada de la siguiente manera: Luis Cárdenas; Ricardo Chávez, John Stefan Medina, Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga; Fidel Ambriz, Jorge Rodríguez, Íker Fimbres; Luca Orellano, Uros Djurdjevic y Lucas Ocampos.

Cabe recordar que Sergio Canales ya se había perdido un juego en la primera ronda de la Concachampions: no había jugado en la ida contra Xelajú, también por dolencias y no por una lesión en concreto. Luego, disputó siete encuentros consecutivos como titular y se apagaron las alarmas. Sin embargo, hoy nuevamente vuelve a precupar a todo Rayados.