La fase regular del Clausura 2025 llega a su fin este domingo 20 de abril. Por ende hay equipos que, ya eliminados, comenzarán a pensar en la planificación del próximo semestre, mientras que otros seguirán en carrera por la corona de campeón de la máxima división del futbol mexicano.
Asimismo, el final de la primera parte del torneo nacional también tiene repercusiones en la esfera internacional, ya que se terminaron de confirmar cuatro de los seis conjuntos que representarán al país en la Concachampions 2026.
En ese sentido, vale destacar que tanto América como Rayados ya contaban con su boleto asegurado por haber finalizado como campeón y subcampeón del Apertura 2024, respectivamente. Sin embargo, en las últimas horas se les sumaron Cruz Azul y Toluca como los mejores clasificados de la temporada 2024-2025.
Al respecto, cabe recordar que La Máquina finalizó en la primera ubicación de la tabla de posiciones que junta los puntajes del Apertura 2024 y Clausura 2025 con 75 puntos. Por ende, no solo estará en la próxima edición de la Concachampions, sino que también obtuvo el millón de dólares extra que entrega la Liga MX al líder del año futbolístico.
En tanto, los Diablos Rojos -que terminaron la fase regular del Clausura 2025 en la primera ubicación con 37 puntos- quedaron detrás del equipo celeste con 72 unidades, por lo que regresarán al certamen continental tras su ausencia en la edición de este año.
¿Cuáles son los dos equipos de la Liga MX que se podrían quedar con los últimos cupos rumbo a la Concachampions 2026?
Así las cosas, aún quedan dos cupos por repartir en la Liga MX de cara a la Concachampions 2026. Tal como está estipulado, estos irán para el campeón y subcampeón del actual Clausura 2025, por lo que existe la posibilidad de que uno o incluso dos de los ya clasificados lleguen hasta la instancia decisiva del campeonato local.
En ese caso, quienes se quedarán con el boleto serán los siguientes mejores dos ubicados en la tabla general de la temporada 2024-2025, lugares en los que se encuentran Tigres UANL -que disputará la semifinal de la Concachampions 2025 ante Cruz Azul- y Pumas UNAM, eliminado en cuartos de final ante Vancouver Whitecaps.
