Toda la atención en el mundo Cruz Azul está puesto en darse revancha del subcampeonato del pasado Clausura, y poder conquistar el título de liga en el Apertura 2024 corriente, donde ‘La Máquina’ corre con ventaja en lo más alto de la tabla y se ilusiona con adueñarse del trofeo final.

Sin embargo, la directiva debe planificar siempre a futuro y no atender sólo las cuestiones de corto plazo. Así, en las últimas horas, recibieron la noticia de que ya tienen la primer cara nueva para el Clausura 2025, buscando mantener la plantilla competitiva que los ha llevado a pelear arriba este año.

El primer “refuerzo” con el que Cruz Azul ya sabe que contará para el próximo torneo es Juan Escobar, que todo indica estará completamente recuperado de su delicada situación médica, que desafortunadamente lo alejó de los campos de juego en la mayor parte de este 2024.

Juan Escobar está de vuelta en Cruz Azul y sigue recuperándose [Foto: Getty]

El zaguero paraguayo está inactivo desde mitad de año producto de un problema cardíaco, que le fue diagnosticado en Toluca, en uno de los estudios previos a la pretemporada de verano camino al inicio del Torneo Apertura. A partir de allí, estuvo haciendo reposo… hasta esta semana.

En las últimas horas, Escobar compartió una foto en redes sociales comenzando a trabajar en el gimnasio, en lo que constituye parte de la primera etapa del plan de recuperación recetado por los especialistas. Si lo cumple tal lo estipulado, a fin de año estaría apto para volver a sumarse al grupo.

La foto que posteó Juan Escobar en su cuenta de Instagram.

El defensa viene de rescindir su cesión con el Toluca, por lo que es nuevamente jugador de Cruz Azul, equipo donde tiene contrato hasta Junio del 2025. El club ya le ha puesto a disposición sus propios expertos médicos para acompañarlo en el proceso de evolución y seguir su rutina diaria.

Cabe recordar que Juan Escobar, cuyo último partido data del pasado 11 de mayo ante Chivas por Liguilla, se había marchado de Cruz Azul por una discusión con Martín Anselmi. Una vez que esté recuperado, habrá que esperar a conocer cuál será la postura del entrenador sobre su situación pero, a priori, deberá iniciar el 2025 como futbolista de La Máquina que es.