El 2024 de a poco va llegando a su fin y apenas queda poco más de un mes y medio para que termine. En el medio, muchas competencias se desarrollan, llegando a la mitad u otras terminando. Muchos equipos y futbolistas dejan lo mejor de sí para conseguir sus objetivos.
Una estadística reconocida internacionalmente son los goles marcados por los jugadores, y eso es un incentivo para los jugadores para colocarse entre los mejores del mundo. Por lo general, estos jugadores está en los mejores equipos del mundo, pero un ex Cruz Azul se coló entre tanta estrella europea.
Se trata de Martín Cauteruccio, ex delantero de la Máquina Cementera y actual jugador de Sporting Cristal de Perú. Allí, este año, mantiene un promedio goleador que ronda el 1,34 goles por partido. Esto es producto de 39 tantos en 31 partidos hasta el momento.
El uruguayo sabe de su año y fue consultado sobre sus sorprendentes números. “Veo todo (incluida la tabla de goleadores en el mundo), pero la realidad es que estoy enfocado en hacer mi trabajo“. “Hoy sinceramente pienso más en que el equipo gane que en los goles que pueda marcar”, comentó para L1 Max.
Increíblemente, el jugador se codea con los mejores del mundo. Tiene apenas un gol menos que Erling Haaland y tres más que Robert Lewandowski. A su vez, todos siguen lejos de Viktor Gyökeres, quien lleva 50 goles. Wu Lei y Harry Kane acompañan al noruego también con 40 goles.
¿Cómo le fue a Martin Cauteruccio en Cruz Azul?
El atacante charrúa llegó al cuadro azul en 2017 y se mantuvo hasta 2019. En ese lapso, convirtió 24 goles en 108 partidos, un promedio de 0,22. Cifras sumamente alejadas a lo que vive hoy, y es por eso que se fue sin pena ni gloria desde lo individual, aunque si con dos títulos: Copa México Apertura 2018 y Supercopa de México 2019.