Tras un arranque dificultoso, Cruz Azul logró acomodarse y lleva tres victorias de manera consecutiva, está a un punto de los líderes y se ilusiona con pelear el Clausura 2024. Martín Anselmi es el gran responsable de esta actualidad del equipo cementero. El entrenador argentino mantiene una base sólida que lo ha llevado a hacerse fuerte en los últimos encuentros.
La delantera de la Máquina ha sido clave para conseguir los resultados positivos. Pero Martín Anselmi pone el ojo en otro sector de campo, que de a poco ha ido acomodando y se ha vuelto uno de los pilares fundamentales de su proyecto. Cruz Azul es un equipo en construcción que se ha ido fortaleciendo en el transcurso de los partidos.
Uno de los factores claves que tiene el equipo de Martín Anselmi es su defensa, conformada por tres hombres (Rivero, Ditta y Piovi), que han sabido complementarse de la mejor manera. La primera línea de Cruz Azul es una de las mejores del Clausura 2024 y ha sido muy importante para el equilibrio del equipo.
La defensa del Cruz Azul es una de las menos vencidas del Clausura 2024
Sólo al América le han convertido menos goles que Cruz Azul. El trabajo de Martín Anselmi ya está empezando a dar sus frutos. En estas primeras cinco jornadas del campeonato, los celestes apenas han encajado tres goles en contra y en dos encuentros se han ido con la valla invicta.
El contundente juego ofensivo se ve complementado con el trabajo defensivo. Este arranque muestra a las claras cual es el objetivo de Martín Anselmi en Cruz Azul, sólidos en defensa y eficientes en ataque. La línea media del campo también hace sus esfuerzos para mantener este equilibrio, la presencia de Charly Rodríguez ha sido importante en este sentido.
Encuesta ¿Podrá el Cruz Azul de Martín Anselmi convertirse en candidato al título?
¿Podrá el Cruz Azul de Martín Anselmi convertirse en candidato al título?
YA VOTARON 9 PERSONAS
Lo que se le viene a Martín Anselmi y Cruz Azul en el Clausura 2024
En campeonato mexicano se está armando de a poco, algunos equipo van marcando la diferencia y quieren prenderse en el lote de candidatos al título. Uno de esos es Cruz Azul, que de la mano de Martín Anselmi ha entrado en una regularidad, tres triunfos consecutivos y cuatro encuentros sin conocer la derrota.
A la Máquina se le vienen partidos duros, donde deberá mostrar su verdadera fortaleza si quiere seguir prendido arriba. En la jornada 6 recibirá a Atlético San Luis. En la séptima volverá a ser local, esta vez frente a Tigres, uno de los líderes . En la jornada 9 viene uno de los platos fuertes, el Clásico Jóven contra el América en el Azteca.