Cruz Azul está plenamente enfocado en lo que serán las semifinales de la Liguilla frente a América. La “revancha” de la final del Clausura 2024 comenzará este jueves y la particularidad es que ambos partidos de disputarán en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Esto se debe a que los dos equipos juegan sus encuentros de local en dicho estadio debido a las remodelaciones que se están realizando en el Estadio Azteca por el Mundial 2026. Aparte de esta cuestión, Cruz Azul no tiene recinto propio desde la venta del Estadio Azul.
Por eso mismo, desde hace tiempo que se habla de que el club quiere volver a tener un estadio propio. Víctor Velázquez, el presidente de Cruz Azul, manifestó su deseo de construir un nuevo recinto y en las últimas semanas se había hablado de la posibilidad de que el mismo sea edificado fuera de CDMX.
Sin embargo, este martes surgió una nueva información aparentemente definitva sobre el nuevo estadio de Cruz Azul. Según lo reportado por el periodista León Lecanda, el club cementero construirá el recinto en la capital por pedido de Claudia Sheinbaum, actual Presidenta de México, a Víctor Velázquez.
De acuerdo a lo revelado por el reportero, la funcionaria se reunió con el presidente de Cruz Azul cuando ella todavía era jefa de Gobierno de CDMX y le pidió a Víctor Velázquez que se quede en la capital, a lo que el directivo de La Máquina accedió en ese pedido.
¿Cuándo podría comenzar a construirse el nuevo estadio de Cruz Azul?
Esta pregunta es la que se hacen todos los aficionados de Cruz Azul. Hace unas semanas, el presidente de los cementeros dio una respuesta: “Te voy a decir una cosa. Firmado el terreno… empezamos a marchas pulsadas y de ahí son dos años y medio. Nada más falta tomar la decisión de elegir el lugar indicado, las condiciones y, a partir de ahí, arrancamos sin parar”.
Por último, Víctor Velázquez manifestó que el principal problema es que no se encuentra una ubicación acorde a la estructura que quiere construir, porque el ingeniero no solo quiere edificar un estadio sino todo un predio. Pero lo que parece seguro es que lo hará en CDMX.