Cruz Azul tendrá que dirimir este verano su principal problemática de cara a lo que será el próximo Torneo Apertura 2025: la elección de su próximo entrenador, que tome las riendas de un equipo que cerrará un primer semestre positivo, más allá de la reciente eliminación en semifinales del último campeonato de la Liga MX.
Cabe recordar que la directiva tiene la decisión tomada de no renovar a Vicente Sánchez, puesto que hay un consenso interno en que el actual director técnico aún necesita crecer y capacitarse como estratega para poder quedar como definitivo en el cargo de entrenador principal. Así, ‘La Máquina’ ya trabaja en quien será su inmediato sucesor.
Bajo estas circunstancias, el primer nombre que las autoridades de Cruz Azul pusieron sobre la mesa como posible reemplazante de Vicente fue el de Guillermo Almada: el uruguayo anunció en las últimas horas su salida del Pachuca, luego de un período muy exitoso que seduce a cualquier equipo de cara al futuro.
Sin embargo, como toda negociación puede complicarse, la institución también está analizando otras dos alternativas que, según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo, corresponsal que cubre la actualidad celeste, también son sudamericanos y están siendo evaluados seriamente por los mandatarios del club capitalino.
De acuerdo al informe del reportero, el “Plan B” de Cruz Azul a la opción inicial de Guillermo Almada es Nicolás Larcamón. El entrenador argentino está hoy en día a cargo del Necaxa, donde en su primer torneo fue uno de los equipos revelación, con buena identidad de juego y potenciando futbolistas que seguramente sean re-vendidos en este mercado de fichajes.
Por último, el reporte del cronista señala que el “Plan C” de la junta directiva es una alternativa menos conocida pero con más recorrido y trayectoria que Larcamón: es el caso de Eduardo Domínguez. Actualmente dirigiendo a Estudiantes de La Plata, el técnico argentino ya cuenta con casi una década de experiencia y un interesante palmarés que generan atracción internacional.
En conclusión, en ese orden de importancia está el estudio de posibilidades para la posición de director técnico de Cruz Azul de cara al segundo semestre del año. En los próximos días, la dirigencia llegará a una conclusión, se inclinará por alguna de las opciones tras varias reuniones y escogerá a quien será su próximo timonel para ir en busca de los títulos que quedan en el año.
