Tuvieron que pasar 22 años para que Cruz Azul volviera a levantar un campeonato en la Liga MX, pese a ello, para este semestre, Jaime Ordiales, Director deportivo de La Máquina, dio a conocer que para el Apertura 2022 no será la primera prioridad del equipo salir campeones, pues este compromiso lo ubica como el último de cinco, así lo reveló para el programa Futbol Picante de ESPN, pues señaló que hay otros puntos que son más importantes que este.
“Título. Cualquier persona en esta institución y cualquier aspirante a trabajar en Cruz Azul, es a lo que aspiramos siempre”, apuntó Ordiales al final de esta dinámica, en la que terminó por colocar el trofeo de campeón como parte de sus cinco objetivos para esta campaña que dará inicio el próximo 1 de julio, pues para él y la institución cementera es mucho más importante de inicio el trabajo en equipo.
Para lo que fue su segundo segundo compromiso, el polémico directivo señaló que tienen en la agenda desarrollar y explotar de mejor forma las Fuerzas Básicas del equipo, así como darle una mayor estructura: “Fuerzas Básicas, retomar Fuerzas Básicas, pero yo voy en orden de cómo tenemos que trabajar. Es el trabajo. Lo que hicimos es que Raúl Gutiérrez es nuestro técnico de la Sub-20. Estamos tratando de replantear, un coordinador de metodología. Meter todo lo que se dice y luego no se hace”.
Mientras que como tercero se encuentra la “Congruencia”, pues de acuerdo a Jaime es lo más importante: “Tenemos que complementar para las dos siguientes, es que queremos un equipo competitivo, vamos a traer un complemento para el ‘Chaquito’. En el mercado mexicano es muy caro y muy difícil conseguir un delantero mexicano. A lo mejor se molesta la gente de Chivas, pero nos hubiera encantado tener a Alexis Vega. Así me lo ha externado Diego”.
Y para el cuarto compromiso del directivo celeste para la próxima campaña es el “Protagonismo”, pues de acuerdo a Jaime Ordiales el equipo se debe de acostumbrar a estar en lo más concurrente del balompié mexicano: “Nosotros nos debemos a una afición, es un espectáculo y tenemos que ser un equipo competitivo y eso nos lleva a un campeonato”, finalizó el dirigente de Cruz Azul.