De cara al Clausura 2023, en Cruz Azul hay expectativa por ver lo que puede hacer el Potro Gutiérrez con sus dirigidos, luego de una pretemporada en la que tuvo tiempo para corregir errores vistos en el Apertura 2022. Sin embargo, la afición se ilusionó y mucho con la posible contratación del delantero uruguayo, Luis Suárez.
Estas esperanzas se diluyeron en los últimos días, cuando se conoció la noticia de que Luis Suárez había optado por aceptar la oferta de Gremio. Sin embargo, aún queda un atisbo de ilusión para la afición de la Máquina, ya que el contrato del centrodelantero uruguayo con el conjunto brasileño no está firmado y restan solucionar algunos detalles.
La intención de Gremio es poder firmar un precontrato antes del 31 de diciembre, para así garantizarse de que Suárez jugará en su equipo. De momento, las negociaciones entre el club gaucho y el futbolista se han dado a la distancia, por lo que el vínculo no pudo ser firmado. De hecho, Suárez aún debe superar los chequeos médicos correspondientes.
Pese a que restan detalles para llegar a un acuerdo, en el club brasileño hay optimismo respecto a la oferta que se le realizó a Luis Suárez, la cual según ESPN sería de dos años y un salario de 4,3 millones de dólares por temporada.
La Navidad retrasó las negociaciones
Por otro lado, el hecho de que Luis Suárez viajara a Rosario para pasar la Navidad junto a su amigo Lionel Messi, también retrasó las negociaciones y la logística. De todas formas, Suárez aceptaría la propuesta por considerar muy desafiante y competitivo al futbol brasileño.