Si bien Cruz Azul ha demorado más de lo previsto para sumar refuerzos a su plantilla, el grupo que hizo toda la pretemporada con Diego Aguirre ha funcionado a la perfección: primero dieron un golpe de autoridad al vencer a Atlas en la Supercopa de la Liga MX y ahora consiguieron una importante victoria ante Tigres en el inicio del Torneo Apertura 2022.

Luego de los tres puntos conseguidos en el Estadio Universitario, Aguirre compartió las sensaciones que tiene tras las primeras presentaciones de la Máquina. El timonel uruguayo está muy conforme con el trabajo realizado hasta el momento y destaca la respuesta que ha tenido la plantilla ante las adversidades que se han presentado en el camino.

"No podríamos imaginar mejor comienzo que este, con poco tiempo de trabajo, con dificultades que todos conocen y que el equipo presentara esta respuesta, es buenísimo, pero todos los partidos son difíciles y de nada sirve lo de hoy si no confirmamos el próximo fin de semana contra Pachuca", dijo el entrenador de la Máquina tras el partido.

Aguirre ha tenido un gran comienzo en esta nueva etapa como entrenador de Cruz Azul y el equipo parece haber asimilado muy bien sus ideas. Sin embargo, el uruguayo no tiene demasiadas alternativas hasta el momento y necesita con urgencia la llegada de refuerzos que ayuden a tener una plantilla más amplia de cara a lo que viene.

No quiere hablar de fichajes

Aunque es consciente de los problemas que ha tenido el club en el mercado de pases, Aguirre evitó hablar de fichajes tras la victoria contra Tigres pues destacó la personalidad mostrada por los elementos que tiene a disposición. "Sinceramente, creo que no es el momento de hablar de refuerzo, quiero darle valor a los jugadores de campo, estoy contento cómo rindieron. Ahorita prefiero disfrutar lo que estamos viviendo, vinimos de una semana increíble".