Para nadie es un secreto la enorme influencia que tiene Santiago Giménez en el ataque de Cruz Azul. El delantero mexicano acumula cinco goles en el Torneo Apertura 2022, siendo el doblete ante Puebla la muestra más reciente de su extraordinario momento y la razón por la que está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del Feyenoord.

La salida de Santi representa una baja muy sensible para la Máquina y el propio Diego Aguirre reconoce que la situación no lo tiene tranquilo. El timonel de los Cementeros habló en conferencia de prensa al respecto y destacó la importancia que ha tenido el delantero para el equipo, siendo el máximo goleador del torneo hasta el momento.

No me tiene contento eso, es un jugador importantísimo, es el referente en el ataque. Trabajar con Santi ha sido un placer“, aseguró Aguirre tras el compromiso contra Puebla, correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2022, en lo que pudo haber sido el último partido de Giménez con la playera de Cruz Azul antes de dar el salto al Viejo Continente.

Luego de varios días de intensas negociaciones, el Feyenoord habría presentado una importante oferta económica que Cruz Azul no podría rechazar. Es por eso que el anuncio de la salida de Santi se podría producir en las próximas horas, sumándose a la legión de jugadores mexicanos que actualmente militan en el futbol europeo.

Diego Aguirre explotó el potencial de Santi

Desde la llegada de Aguirre al banquillo de los Cementeros, Giménez ha mostrado un nivel muy alto que lo ha llevado a consolidarse como el principal referente de la Máquina. El Chaquito acumula seis goles bajo la conducción del charrúa, convirtiendo cinco en el Apertura 2022 y otro en la Supercopa de la Liga MX ante Atlas.