Después de que se concretara la incorporación de José Juan Macías, el director técnico español Miguel González Míchel tiene en la mira a otro jugador de la Liga MX para el Getafe. Se trata de un jugador que está concentrado en la selección olímpica de México como refuerzo para el torneo de Tokio 2020 y además es hombre clave para el campeón Cruz Azul: Luis Romo.
Víctor Velázquez, presidente del consejo de Cruz Azul, reveló que el interés del Getafe por Romo es una realidad.”Lo de Luis es una oferta de un club de Europa, aún estamos en negociaciones. Espero que se quede en el equipo, es un elemento muy importante, pero no podemos impedir su deseo de ir a Europa”, dijo el directivo en entrevista para W Deportes.
El interés del Getafe por Luis Romo se suma a la posibilidad de que Orbelín Pineda salga del equipo, a pesar de que se encuentra cómodos, apuntó Víctor Velázquez.“Siempre hemos apoyado la postura que un jugador emigre al futbol europeo. En este caso ellos están encariñados con la institución, aunque nadie trabaja a la fuerza”.
Los contratos de Romo y Orbelín
De acuerdo con el dirigente celeste, Luis Romo tiene contrato con Cruz Azul “por dos años más”, mientras que el convenio con Orbelín Pineda es “hasta diciembre”. Víctor Velázquez aseguró que a los dos futbolistas se les vio muy contentos en el vestidor antes de que se reportaran a sus respectivas concentraciones de selección nacional.
Orbelín Pineda tiene prácticamente descartadas las posibilidades de regresar al Guadalajara o ir a Tigres, equipo que ya mostró interés en él. Por su lado, de Luis Romo se ha dicho que podría ir al Celta de Vigo para sumarse a Néstor Araujo; lo que es un hecho es que sí ha visualizado su futuro en Europa desde este verano.