Una nueva etapa ha comenzado en Cruz Azul desde la llegada de Ricardo Ferretti, uno de los entrenadores más exitosos del futbol mexicano, quien llegó al banquillo de la Máquina como reemplazo del Potro Gutiérrez. El Tuca ya debutó con una victoria por 1-0 ante Juárez y buscará meter al equipo en la Liguilla del Clausura 2023.
Tras el interinato de Joaquín Moreno, y el debut de Ferretti, Cruz Azul ya registra tres victorias consecutivas y se ilusiona con rescatar un semestre que parecía perdido. Sin embargo, en los planes de la directiva, la idea pasa por realizar un buen mercado de pases y brindarle al Tuca un plantel capaz de pelear por títulos.
En ese sentido, de cara al próximo semestre, en Azteca Deportes informaron sobre los primeros tres jugadores que serían “borrados” de Cruz Azul por Ricardo Ferretti. El primero, Michael Estrada, delantero que llegó cedido desde Toluca pero que no ha tenido casi actividad y lo más probable es que no continúe.
En una situación similar se encuentra el “Shaggy” Martínez, uno de los más experimentados en el actual plantel de Cruz Azul, pero que prácticamente no ha sido tenido en cuenta por los últimos entrenadores: apenas jugó un partido en este torneo y seis en el anterior, con solo 336 minutos disputados.
Uriel Antuna, el caso más emblemático
Entre los tres nombres mencionados por la fuente citada, el que más sorpresa genera es el de Uriel Antuna. Está claro que el Brujo es uno de los futbolistas más determinantes en la plantilla de la Máquina, pero estuvo cerca de salir en el último mercado y ya dejó en claro que su intención sigue siendo la de regresar a Europa. A raíz de esto, Ferretti no pondría reparos en abrirle la puerta de salida.