Con la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022 encima, Cruz Azul presentó en las últimas horas a Gonzalo Carneiro como su segundo fichaje oficial. Sin embargo, el mercado de fichajes de verano aún no acaba y desde La Noria continúan moviéndose por más caras nuevas.
Otro de los puestos que Diego Aguirre y Jaime Ordiales apuntaron para reforzar, hasta ahora sin éxito, es el de defensa central. Después de lo que ha sido la frustrada negociación por Bruno Méndez, ahora habrían apuntado sus cañones a un futbolistacon experiencia en la élite europea y Selección Argentina.
De acuerdo a información publicada por León Lecanda y ESPN, el defensa Ramiro Funes Mori (hermano de Rogelio) tiene en su poder una oferta formal de parte de Cruz Azul y existe optimismo en que esta misma semana pueda cerrarse el fichaje. ¿Lo único que faltaría para que La Máquina tenga su central? El “Sí” final del futbolista.
A sus 31 años, elex River Plate, Everton y Villarreal se encuentra jugando para el Al Nassr de Arabia Saudita, equipo al que desde Cruz Azul vendieron al Cabecita Rodríguez el pasado enero, y donde le quedaun año de contrato. De hecho, no es la primera vez que desde La Noria intentan hacerse con el argentino, pues a principios de añotambién estuvo su nombre en el radar.
Según precisó la misma fuente, el nombre de Ramiro Funes Mori es un pedido expreso del entrenador Diego Aguirre, y podría arribar al cuadro Cementero a préstamo por un año con opción a una extensión si culmina su vínculo con los árabes y acepta el proyecto del equipo de la Liga MX.