Al parecer las cosas en La Noria no estarían del todo bien como aparentan, pues en esta ocasión la directiva de Cruz Azul, comandada por el polémico Jaime Ordiales, enfrenta un nuevo escándalo, ya que tendrían en puerta una nueva demanda y no precisamente de Juan Reynoso, quien administrativamente ya le habría declarado “la guerra” al equipo cementero, sino esta vez vendría de parte del auxiliar técnico del peruano, Joaquín Velázquez.

Con información de Récord, se dio a conocer que Velázquez impuso una denuncia en contra de la escuadra celeste, después de que, en abril de este año, siendo asistente técnico de los cruzazulinos, Velázquez fuera detenido por la autoridad federal por supuesto lavado de dinero, lo que derivó en que un día después fuera despedido por parte del conjunto cementero, y esto derivó en una demanda laboral.

Dicho medio señala que los abogados del llamado “Morocho” le demostraron a un juez que la situación de Velázquez no fue concluyente ante los tribunales penales, y por ello no tenía nada que ver con el delito que le imputaban, lo que derivó en que lo dejaran en libertad unos días después de su detención se diera cuando se dirigía con el equipo al estadio Azteca para disputar la Semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante los Pumas de la UNAM.

Ante esto, Joaquín decidió presentar una denuncia considerando que fue despedido en forma injusta. Fue el propio club celeste el que explicó en su momento que “la detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018”. Durante ese año completo se desempeñó también como auxiliar técnico en el Toluca con el director técnico argentino Hernán Cristante. A la organización de Cruz Azul llegó en 2021.

El comunicado que en ese momento publicó La Máquina se subraya que “tanto la directiva del Club Deportivo Cruz Azul, como quienes encabezamos los Consejos de Administración y de Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul S. C. L. no teníamos conocimiento” de ese proceso judicial, y a su vez revelaron en ese entonces la separación inmediata de Joaquín Velázquez del cargo de auxiliar y su postura de colaborar con las autoridades.