Cruz Azul ya se encuentra en modo Torneo Clausura 2023. Luego del reciente fracaso en la Liga MX, la Máquina centra todos sus esfuerzos en corregir detalles de su planificación y concretar la llegada de fichajes de peso que sumen calidad a la plantilla del Potro Gutiérrez.

El tema de las salidas es un asunto primordial para los Cementeros y uno de los apuntados sería Iván Morales. El atacante chileno no ha cumplido con las expectativas tras su llegada a Cruz Azul, sumando apenas un gol en dos torneos disputados con la Máquina.

Aunque el Tanque dijo recién que su intención es permanecer en Cruz Azul y pelear por un lugar en el once inicial, lo cierto es que los Cementeros tendrían otros planes. Y es que de acuerdo con el periodista Adrián Esparza Oteo, el club busca una salida para él en el mercado.

Cruz Azul busca colocarlo. Por diversas razones no entra en planes. Hay diferentes nombres en estos momentos como opción a reforzar, pero hay un jugador que empieza a tomar la delantera (desconozco el nombre). Sería Carneiro, Estrada y refuerzo para el 2023“, escribió el periodista.

¿Qué dijo el Potro Gutiérrez?

A pesar de que no habló directamente sobre fichajes o salidas, el timonel de la Máquina reconoció que el objetivo para este mercado de pases es rearmar la plantilla lo antes posible. “A diferencia de la temporada pasada, en el rearmado del equipoqueremos tener todo listo para el para el día 7 u 8 (de noviembre), que es cuando el equipo se presenta.Desde ahí ya estamos cambiando totalmente la perspectiva de lo que fue”, explicó el DT.