El fracaso de Cruz Azul en el Torneo Apertura 2022 responde a muchos factores, pero uno de los más importantes fue la planificación del equipo en el mercado de pases. La Máquina tuvo retrasos en la llegada de refuerzos y fue cuestión de tiempo para que las limitaciones condenaran al equipo.

Los Cementeros parece que tienen bien aprendida la lección y no quieren cometer los mismos errores en la pretemporada para el Torneo Clausura 2023. Y es que según el Potro Gutiérrez, el gran objetivo del club en el mercado de pases es definir cuanto antes las altas y bajas.

A diferencia de la temporada pasada, en el rearmado del equipo queremos tener todo listo para el para el día 7 u 8 (de noviembre), que es cuando el equipo se presenta. Desde ahí ya estamos cambiando totalmente la perspectiva de lo que fue", dijo el DT en entrevista con Javier Alarcón.

En ese sentido, Gutiérrez asegura que a la Máquina no le sobra el tiempo y debe comenzar a trabajar inmediatamente. El estratega reconoce que el club está manejando la llegada de refuerzos y que la idea es que puedan integrarse con tiempo a la pretemporada.

"Aparentemente hay tiempo, pero es un tiempo que es relativo. Nosotros buscamos tener todas las posibilidades de gente que pueda venir, que estén ya para pretemporada. Hay un montón de cambios diferentes a lo que pasó la temporada pasada, que nos llevó a ser tan irregulares y conceder tantas ventajas en el torneo anterior, que estoy seguro esta temporada no van a pasar", finalizó.