Cruz Azul vive tiempos de cambios, los cuales ya comenzaron a traducirse en el campo de juego con el último interinato de Joaquín Moreno, quien significó un periodo de transición para la presentación que hoy se realizó de Ricardo Ferretti como nuevo director técnico. El Bigotón fue anunciado junto a Óscar Pérez, quien asumió formalmente como director deportivo y también fue quien encabezó la llegada del nuevo DT.

El Conejo comenzó a tomar funciones en el club de La Noria desde hace varios meses, incluso gestionando fichajes en el último mercadoy transitoriamenterelegando a Carlos López de Silanes, quien dejó de tomar decisiones tras la salida de Raúl Gutiérrez del banquillo.

A pesar de que el exportero mundialista fue presentado oficialmente este jueves 23 febrero y es la cara de una nueva etapa en el cuadro Cementero, lo cierto es que ya se le pueden adjudicar tres importantes logros que invitan a los aficionados a ilusionarse de cara al futuro.

Trajo a Ricardo Ferretti como DT

Presentación de Ferretti y Óscar Pérez. (Imago 7)

Después del fracaso que resultó la era de Diego Aguirre y el irregular paso con pésimo Clausura 2022 del Potro Gutiérrez, el primer entrenador de la “gestión Conejo” fue Ricardo Ferretti, el estratega vigente más ganador del futbol mexicano que ilusiona con la décima.

Bajó la masa salarial

¿Podrá este plantel llegar lejos? (Imago 7)

La labor de Óscar Pérez en este sentido permite no solo un alivio económico actual para la institución, sino la posibilidad de incorporar jerarquía a futuro en línea con el proyecto deportivo actual.

Casi firma a Luis Suárez

Suárez casi llega de la mano del Conejo. (Getty Images)

A pesar de que el Pistolero finalmente no firmó, lo cierto es que estuvo cerca de convertirse en refuerzo del Cruz Azul, todo después de un llamado de Pérez. Teniendo en cuenta que el Tuca exigiría refuerzos importantes en el próximo mercado, la presencia del Conejo parece un motivo para creer en grande…