El pasado martes, Cruz Azul tuvo que batallar más de la cuenta para poder rescatar un empate contra Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastra. Por otro lado, el equipo de Diego Aguirre no le salió para nada barato su pasó en tierra potosina debido a que no solo perdió a Santiago Giménez, que emigró definitivamente al futbol neerlandés, sino que también tendrá a la dura baja de Alejandro Mayorga luego de que terminara lesionado por un desgarro.
El inicio del entrenador uruguayo al mando de la Máquina Cementera a comenzado de la mejor manera luego de haber vencido a Cruz Azul en la Supercopa de la Liga MX. Sin embargo, en el torneo regular ha batallado para hacerle frente a los diferentes conjuntos del balompié nacional por lo que hoy 11º con tan solo cinco unidades.
Por otro lado, en Cruz Azul el último martes sufrieron cuando enfrentaron a Atlético de San Luis porque no pudieron hacer daño en el área de Marcelo Barovero. A su vez, por momento tuvo que aparecer Sebastián Jurado para mantener el cero en su portería para llevarse al menos una unidad del Alfonso Lastra. A pesar de esto, Diego Aguirre sufrió una sensible baja.
Se trata del lateral de izquierdo de la Máquina, Alejandro Mayorga, quien el martes a minutos para que se termine el partido debió a abandonar el terreno de juego. Por otro lado, en el día de hoy el Conjunto de la Noria emitió un comunicado e informó que el defensa se desgarró en el muslo izquierdo, por lo que no podrá ver acción como máximo durante seis semanas.
De esta manera, Cruz Azul sufre una baja sensible ya que Diego Aguirre deberá buscarle una solución mientras espera la llegada de Ramiro Funes Mori y un centro delantero más. Por el momento, el defensa se une a la enfermería junto al Cata Domínguez. Cabe recordar que Santiago Giménez ya abandonó al equipo Celeste y que se realizó los exámenes médicos en el Feyenoord.