Después del escándalo que se desató por el arresto de Joaquín ‘N’, auxiliar de Juan Reynoso previo a uno de los encuentros de Cruz Azul en la actual campaña, el timonel peruano dio a conocer que este volverá a ser parte de su cuerpo técnico. Reynoso confesó que sólo están a la espera de los detalles jurídicos que siguen pendientes tras su liberación del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

“Volverá en los tiempos que corresponden, estamos esperando la confirmación de los abogados de él y los del club, para que todo se haga de forma natural. Ya está con nosotros, no ha podido estar entrenamientos por lo que platicamos, pero es alguien importante en el equipo”, así lo señaló Juan Reynoso, entrenador de La Máquina después de que fueran desechadas las acusaciones en contra de su auxiliar, señaló ESPN.

El imputado fue detenido hace dos semanas, mientras la escuadra cementera se trasladaba al enfrentamiento contra los Pumas de la UNAM, en lo que fue el duelo de las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Dicha detención se habría dado por presuntos delitos relacionados con delincuencia organizada y lavado de dinero, así lo dio a conocer la propia Fiscalía de la Ciudad de México.

Joaquín ‘N’, quien fue jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, así como del Puebla se mantuvo en prisión por seis días en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, pero su proceso no continuó después de que su defensa logró desechar las acusaciones en su contra y un juez federal ordenó su liberación de manera inmediata, desde el pasado lunes 18 de abril, por lo que sólo es una cuestión de papeleo para que pueda volver a trabajar.

De acuerdo a información de ESPN, el estratega estaría negociando con Cruz Azul para su reincorporación con el cuerpo técnico de Juan Reynoso. Esto a pesar que el propio club de La Noria había anunciado que estaba cesado de su cargo y deslindado del equipo celeste después de que se revelaran estas acusaciones en su contra. Mientras que el resto del equipo le dio su apoyo y respaldaron al auxiliar, al que señalaron como inocente.