En el día de hoy comienza a disputarse un nuevo gran premio de la F1 cuando inicie la primera práctica libre en Miami. Por otra parte, en el día de ayer los comisarios de la FIA le dejaron una advertencia a Lewis Hamilton en relación a su joyería cuando utiliza el W13. A su vez, el británico afirmó que no tiene pensado sacárselo.
En la escudería alemana son muchos los problemas que tienen que resolver con su monoplaza debido a que a penas pueden disputar el tercer puesto del campeonato de constructores. Por otra parte, desde el equipo de Toto Wolff se ilusionan con tener grandes resultados ya que tienen varios caminos que pueden llevarlos a controlar el rebote de su monoplaza.
Mientras esto sucede, los comisarios de la FIA se han puesto muy serios en relación al cumplimiento de las diferentes normas de carrera y en el día de ayer, lanzó un recordatorio a los pilotos sobre el no uso de joyería cuando suben a correr. “Los objetos metálicos, como las joyas, en contacto con la piel pueden reducir la protección contra la transmisión de calor y, por lo tanto, pueden aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras en caso de incendio”, enumeró F1 los motivos por el que prohíbe el uso de anillos, collares y arros cuando se compite.
Por otra parte, esto pone en la mira a Lewis Hamilton quien se mostró reticente con cumplir con esta regla de la Fórmula 1. “No tengo intención de quitármelo. Creo que son cosas personales. Deberías poder ser quién eres. Ni siquiera puedo quitármelas: las de la oreja derecha están literalmente soldadas. Tendría que cortarlos o algo así. Así que se quedarán”, expresó semanas atrás el piloto británico. ¿Cumplirá en el GP de Miami?
El GP de Miami presenta problemas en la pista
En las últimas horas se informó que la pista del Gran Premio de Miami presentó daños en el asfalto, por lo que los organizadores estuvieron trabajando para reasfaltar las zonas dañadas previo a la práctica libre 1. Según lo informado por MotorSports, la zona más preocupante se encontraba en la curva 17 sobre la horquilla izquierda que lleva las últimas curvas a la recta de llegada y salida, mientras que en la siete, lugar donde se encuentra enfrente al falso puerto de barcos, también presentó algunos daños. Tras varias horas de trabajo, los mismos fueron arreglados luego de que solamente haya corrido los autos de seguridad.