Las emociones en el Campeonato Mundial de 2022 terminaron antes de lo previsto, producto de la temprana consagración de Max Verstappen, quien obtuvo el bicampeonato semanas atrás. Sin embargo, en la Fórmula 1 todas las miradas apuntaban hacia el posible castigo a Red Bull.

Y es que después de varios rumores, se confirmó que la escudería austríaca, que también se consagró en Constructores este año, excedió el límite presupuestario en la temporada de 2021, cuando Verstappen le ganó un certamen apasionante al británico Lewis Hamilton.

Este viernes, finalmente la FIA hizo oficial las sanciones a Red Bull, por gastar casi dos millones de libras esterlinas más que sus rivales en la competición. Según algunas voces, aquella diferencia pudo valerle el título a Verstappen, aunque finalmente no se le quitará el logró al neerlandés.

De esta manera, se le impuso a Red Bull una multa de siete millones de dólares, además de una reducción del 10% del tiempo para realizar pruebas aerodinámicas. La escudería colaboró con la investigación y finalmente aceptó las sanciones para dar por finalizada la polémica.

Según la FIA, no hubo mala intención

En el comunicado emitido, la Federación aclaró que “no existe evidencia de que Red Bull haya intentado actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta”, factor que se tuvo en cuenta a la hora de emitir una sanción.