Una batalla campal será la que se viva en el Gran Premio de Abu Dabi, pues tanto el equipo de Mercedes y Red Bull se jugarán todo para conseguir el campeonato de pilotos, pues todo indica que el Constructores, el cual se le había encargado al mexicano, Sergio “Checo” Pérez, ya estaría decidido.
Ante esto, Christian Horner, Jefe del equipo austriaco, no pierde la esperanza en que el originario de Guadalajara, Jalisco y su escudería puedan conseguir un milagro: “Este equipo ha hecho una campaña fenomenal este año al ganar 10 carreras. Hemos llevado a Mercedes al límite hasta la última carrera y quién lo hubiera pensado. En el campeonato de constructores estamos detrás, pero necesitamos un milagro para ganar”.
El equipo británico se encuentra por casi 40 puntos arriba de Red Bull Racing, pero el sueño de que Max Verstappen se convierta en campeón aún es latente: “Tenemos una oportunidad de ganar este título de conductores con Max y daremos todo lo que podamos, nos prepararemos y nos reagruparemos. Los chicos no están decaídos, pueden estar orgullosos del esfuerzo que hicieron”.
A inicios de temporada Horner y compañía revelaron que Pérez tenía como objetivos en su primera temporada con Red Bull el ayudar a Max a ser campeón además de obtener el título de Constructores, y al estar tan lejos de no conseguirlo no le toman tanta importancia pues toman con más seriedad que Verstappen siga en la pelea.
“Sea quien sea el ganador de Lewis o Max, el título de conductores es donde está el prestigio. Para el equipo, irónicamente, el título de constructores es muy importante fiscalmente, pero el título de pilotos es el grande”, confesó Horner, quien con esto quita un poco de presión en Pérez, quien ha tenido un cierre de temporada bastante complicado.