Se acerca poco a poco el comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula 1, la cual dará inicio del 3 a 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein. En ese fin de semana se encuentran depositadas las primeras ilusiones de las escuderías participantes, y entre ellas las del vigente campeón de pilotos y constructores: Red Bull Racing.
Este año será el tercero de Sergio Pérez a bordo del monoplaza austríaco. Después de un 2021 cumpliendo con las expectativas y colaborando con el título de Max Verstappen, más un 2022 que significó el mejor de toda su carrera, el mexicano sabe que debe redoblar la apuesta e ir por más logros.
Así también lo cree el jefe del equipo de la bebida energética, Christian Horner, quien en situación de la presentación del nuevo RB19 ya le “marcó la pista”a su piloto, al señalar que espera más de Checo para la campaña que inicia en las próximas semanas.
“Creo que estamos buscando construir sobre el éxito que tuvimos, obviamente, en 2022. Así que, por supuesto, la presión nunca disminuye, sino que aumenta, pero él (Checo) nos conoce muy bien y nosotros también a él“, fueron las palabras del británico para Motorsport desde Nueva York.
Sergio Pérez, quien estuvo a nada de quedar segundo en el último campeonato de pilotos, pero debió conformarse con el segundo puesto tras la última carrera, coincidió con su mandamás: “Desde luego es mejorar lo que conseguí el año pasado”.