Parece que el asfalto del Gran Premio de Abu Dabi le sigue sonriendo al equipo de Red Bull, pues la clasificación fue muy placentera tanto para Max Verstappen como para el mexicano, Sergio “Checo” Pérez, pues dejaron relegados a los pilotos de Mercedes, quienes son sus acérrimos rivales en lo que es la última carrera de la Formula 1.

En lo que parecía sería una calificación muy complicada, el volante neerlandés consiguió ubicarse de inmediato en el primer sitio de la parrilla al registrar el mejor tiempo, mientras que detrás de él se quedó su contrincante directo, Lewis Hamilton, con quien disputa el título de pilotos de la actual campaña.

Mientras que el tercer sitio quedó en manos de Lando Norris, quien consiguió colarse a este puesto, dejando así el cuarto sitio para el mexicano, Sergio Pérez, y enviando a su principal rival, Valtteri Bottas hasta el sexto lugar, situación que podría ser una ligera ventaja para los muchachos de Christian Horner.

Entre las incidencias que se vivieron en la calificación estuvieron la suspensión breve de la Q1, después de que se diera la bandera roja a seis minutos del final para retirar un bolardo que había sido impactado por Schumacher en la última curva y que, al quedar en el medio de la pista, luego Ricciardo le pasó por arriba. Finalmente se debió frenar la sesión para permitir a un oficial que lo retirara.