El gran momento que vive el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, ha derivado en diversos proyectos para él así como una exposición internacional inaudita, y por ello ya se piensa en crearle un museo al volante tricolor, así lo dio a conocer después de subirse al podio de nueva cuenta duranteel Gran Premio de Gran Bretaña, el padre del tapatío, Don Antonio Pérez Garibay.

Por medio de sus redes sociales, el también político y militante del partido Morena, reveló que pronto darán las sorpresa de la creación de este recinto en honor al oriundo de Guadalajara, Jalisco, pues el objetivo es que expongan sus logros así como los de su otro hijo, Toño Pérez, quien ha hecho lo propio pero en la categoría de NASCAR México, por lo que quiere presumirlos a ambos en este proyecto.

“Amigos estamos aquí en su casa de Guadalajara; les tengo una sorpresa… Miren todos los trofeos que lograron en el automovilismo nacional e internacional, tanto Checo como Toño Pérez. Una muestra de todos sus trofeos que tenemos aquí en la ciudad de Guadalajara. Pronto les tendremos una gran sorpresa, esperamos pronto contar con el museo de los hermanos Pérez, gracias”, explica el padre de Checo en un video que subió a Tiktok mientras mostraba con orgullo una pared repleta de los trofeos de sus hijos.

La carrera de Checo se remonta a 1996 cuando comenzó en el kartismo, época desde la cual comenzó a sumar sus primeros logros para después conseguir llegar a los 15 años a la antesala de la Formula 1 en las categorías Formula 3 Británica y posteriormente GP2, de la cual saltó al máximo circuito del automovilismo y donde se ha mantenido desde 2011 hasta la fecha desde su arribo con Sauber.