Este viernes culminó el último evento de la Fórmula 1 antes del inicio de la temporada. En el día de la fecha se le puso un punto final a los test de pretemporada, que se llevaron a cabo en Bahrein, y ahora las escuderías trasladarán toda la información recopilada a las fábricas para poner el coche a punto de cara a la primera carrera en el Gran Premio de Australia 2025.
Carlos Sainz fue la gran sorpresa al registrar el mejor tiempo de los tres días con Williams, pero Fernando Alonso no corrió con la misma suerte. A diferencia de su compatriota, el asturiano no pasó de la décima posición en toda la pretemporada y tuvo un pronóstico pesimista de cara a lo que viene para Aston Martin en la campaña de 2025.
En rueda de prensa, Alonso admitió que dieron un paso adelante respecto al coche del año pasado. Sin embargo, sentenció: “Hay algunos aspectos negativos, como en todos los equipos, cosas que necesitamos corregir y mejorar de cara a Australia y al resto de la temporada. Tendremos que hacer fines de semana perfectos si queremos sumar puntos“.
Cabe recordar que Aston Martin cuenta ahora con Adrian Newey, diseñador más prestigioso de la Fórmula 1. Sin embargo, las informaciones aseguran que el ingeniero se enfocará en construir un coche ganador para 2026, año en el que cambiará el reglamento del Gran Circo. Esto, sumado a las declaraciones de Alonso, dejan en manifiesto que la escudería de Lawrence Stroll no luchará contra las potencias en esta temporada.
Fernando Alonso tuvo que reemplazar a Lance Stroll en la última sesión del viernes
El bicampeón de la Fórmula 1 había rodado en el turno de la mañana, pero horas más tarde reapareció para reemplazar a Lance Stroll debido a una descompostura del piloto canadiense que lo obligó a abandonar la pista. Aun así, Fernando ocupó el lugar 16° de la tabla del tercer día. ¿Podrá sumar puntos en Australia?
