El domingo amaneció con una triste noticia para la Fórmula 1: la muerte de Fabrizio Borra, fisioterapeuta y entrenador personal que falleció a la edad de 64 luego de luchar contra una larga enfermedad. Esta personalidad no solo acompañó profesionalmente a Fernando Alonso desde 2001, sino que también se convirtió en un amigo inseparabale para el asturiano en sus distintas etapas.
“Te extrañaré, Fabri. Todos los días. Gracias por enseñarme tanto y hacerme mejor persona y atleta. Toda mi carrera contigo ha sido la mayor suerte que he podido tener. Descansa en paz, hermano”, fueron las palabras que le dedicó Alonso a Borra en una publicación de Instagram.
A Fabrizio ya no se lo veía en el paddock de la Fórmula 1 a causa de la enfermed, pero vivirá en el recuerdo no solo por haber acompañado a Fernando Alonso durante tantos años, sino también por haber trabajado con otras figuras como Michael Schumacher, Andrea Dovizioso, Marco Pantani o Gianmarco Tamberi.
Por su parte, Aston Martin -última escudería en la que se lo vio a Borra- se pronunció en redes sociales luego de la dolorosa noticia. “Nos entristece profundamente el fallecimiento de Fabrizio Borra, figura de confianza de Fernando durante muchos años. Acompañamos en el sentimiento a su familia, amigos y a todos los que lo conocieron”, escribió el equipo en X.
Antonio Lobato también despidió a Fabrizio Borra
“Ha muerto Fabrizio Borra y la noticia me ha hecho mucho mucho daño. Lo mejor de los 20 años que llevo en la Fórmula 1 es haber podido conocer a personas como Fabri. Cariñoso, cercano, divertido, calmado, sensible, fiel, honesto. Hemos vivido tantas cosas juntos!!”, comenzó escribiendo en su cuenta de X el reconocido periodista español de Fórmula 1. Y cerró el escrito: “Buen viaje, Fabri”.
