Franco Colapinto no descansó luego del Gran Premio de Hungría 2025. Si bien para muchos el receso de verano es sinónimo de vacaciones, el piloto argentino ya había avisado que se tomaría estos días para continuar trabajando de cara a tener una mejor segunda mitad de temporada en Alpine, y eso fue lo que hizo este miércoles.
Puntualmente, el rookie con pasado en Williams dio algunos giros esta mañana en el marco de los test de neumáticos de Pirelli en Hungaroring, pero sufrió un duro accidente en la curva 11 que dejó el coche destrozado. Por este motivo, Colapinto fue hospitalizado en el centro médico con el fin de descartar cualquier tipo de lesión.
Por fortuna, todo quedó en preocupación y un susto: los resultados fueron positivos y Franco pudo retomar la actividad sin inconvenientes. Ahora, el oriundo de Buenos Aires deberá seguir trabajando para sacarle el máximo provecho a un coche que ya demostró ser de lo peor de la parrilla en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Accidentada estadía de Franco Colapinto en Hungría
Al accidente de este miércoles en Hungaroring hay que sumarle lo que sufrió Franco Colapinto en la carrera del Gran Premio de Hungría. El argentino no solo tuvo una mala largada, sino que además su equipo de mecánicos tardó más de 18 segundos contando las dos paradas en boxes que tuvo el domingo. Esta situación provocó una frustrada reacción de Colapinto que dio la vuelta al mundo.
Al margen de ello, Franco sigue trabajando arduamente para intentar mejorar los resultados a partir del Gran Premio de Países Bajos, que tendrá lugar desde el viernes 29 al domingo 31 de agosto en el Circuito de Zandvoort. Colapinto todavía no ha sumado puntos y su lugar en la parrilla de 2026 peligra si no mejora.
