Transcurría la vuelta 34 cuando el Gran Premio de Australia parecía encontrar tranquilidad lejos de la lluvia. Luego de un inicio muy problemático, finalmente las condiciones de la pista permitieron a los pilotos obtener una regularidad a bordo de sus monoplazas, pero la calma duró poco luego de un brutal accidente sufrido por Fernando Alonso.
El piloto de Aston Martin se encontraba en la décima posición cuando intentaba acercase a los puestos de puntos más interesantes para comenzar de gran manera un nuevo año de Fórmula 1, pero la trazada le pasó factura y se terminó quedando con las manos completamente vacías.
Así fue el accidente de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia
En el intento de salir acelerando rápido, Fernando perdió por completo la cola de su auto luego de perder agarre al subirse al piano y realizó una especie de trompo que no pudo rescatar. La parte trasera derecha se destrozó por completo y no tuvo más remedio que retirarse de la prueba de manera dolorsa.
Lo más importante es que el campeón del mundo no sufrió ningún tipo de daño físico por el accidente y la competencia pudo continuar sin mayores inconvenientes, pero tanto para Alonso como para Aston Martin es un inicio muy duro de temporada pensando en que este año cada punto valdrá como oro.
