Franco Colapinto es la estrella emergente de la Fórmula 1. Desde su debut en el Gran Premio de Monza en septiembre, el argentino no para de aumentar su exposición y su fama en la máxima. Sin embargo, el actual piloto de Williams aún no tiene un lugar asegurado en la categoría en 2025.
Luego de la llegada de Gabriel Bortoleto a Sauber, el único lugar que aún falta por confirmarse de manera oficial es la plaza que actualmente ocupa Liam Lawson en Racing Bulls. No obstante, el mercado de la Fórmula 1 podría abrirle otra posibilidad a Franco Colapinto.
Según La Gazzetta dello Sport, el periódico más importante de Italia, Alpine estaría considerando darle un lugar al argentino en 2025. ¿Esto es posible? La escudería francesa ya tiene asegurada su pareja para el año siguiente, la cual está compuesta por Pierre Gasly y Jack Doohan, quien fue piloto reserva del equipo en las última dos temporadas.
Sin embargo, pese a esta confirmación, La Gazzetta dello Sport revela que Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, tendría en mente ocupar la supuesta plaza de Jack Doohan con Franco Colapinto. En caso de que esto ocurra, la escudería tendría que compensar al piloto australiano por cortar el contrato.
¿Franco Colapinto estará en la Fórmula 1 en 2025?
Aún quedan tres carreras para que finalice la temporada de la Fórmula 1 y muchas cosas pueden cambiar. Por el rendimiento que viene exhibiendo, sumado a la cantidad de patrocinadores y de influencia mediática que está generando Franco Colapinto, parece irrisorio que el argentino no corra en la categoría en 2025.
A María Catarineu, mánager del piloto, le consultaron desde el medio argentino Campeones cuántas posibilidades del 1 al 10 creía que Franco Colapinto tenía de correr en la Fórmula 1 en 2025, a lo que la española respondió: “20”. No hay nada confirmado todavía, pero la sensación es que de alguna u otra manera el actual piloto de Williams tendrá un lugar en la máxima.