Nació una novela en Arabia Saudita. Karim Benzema llegó a la Saudi Pro League, más precisamente a Al Ittihad, en julio de 2023 luego de su exitosa y extensa etapa en Real Madrid, conviertiéndose así en uno de los futbolitas con mejor salario del mundo. No obstante, la relación entre la directiva del equipo y el francés se rompió tras la oferta de renovación.
Benzema firmó un contrato por tres años con un salario de 108 millones de dólares al año. Ahora, dicho vínculo está próximo a vencerse y desde Al Ittihad le ofrecieron una renovación a Karim que no sentó bien en el excapitán de la Casa Blanca, tanto así que se negó a jugar el encuentro de este jueves contra Al-Fateh.
Según el diario L’Équipe, Benzema considera que la nueva oferta es “ridícula y humillante“. Cree que es un “insulto a su carrera” y su postura actualmente es la de no volver a jugar para Al Ittihad hasta marcharse libre en junio. Situación crítica en el equipo saudí.
¿Qué ganó Karim Benzema en Al Ittihad?
Desde su llegada a Al Ittihad, Benzema conquistó dos títulos: una Liga Profesional Saudí y una Copa de Arabia Saudita, ambas en la temporada 2024/25. Además, en los dos títulos Karim fue el líder y capitán, motivo por el cual la pérdida del ganador del Balón de Oro 2022 va más allá de lo futbolístico.
Si se mantiene su postura de no volver a jugar para Al Ittihad y buscar nuevos horizontes a mitad de año, el atacante de 38 años podría ser uno de los principales atractivos del siguiente mercado de fichajes para equipos de distintas ligas.
En síntesis
- Karim Benzema se negó a jugar ante Al-Fateh tras rechazar la oferta de renovación.
- Según L’Équipe, el francés planea irse libre en junio al considerar la propuesta “humillante”.
- Benzema gana 108 millones de dólares y logró dos títulos en la temporada 2024/25.
