Cuando todos los focos estaban puestos en él por sus dichos previos al cruce de Eliminatorias, Vinicius Jr volvió a ‘borrarse’ en un juego clave con la Selección Brasileña, y las redes sociales fueron muy duras y contundentes contra el atacante de 24 años que no hace pie con la playera de su país.
Lo que más se ha debatido alrededor del futbolista del ‘Merengue’ y de la ‘Canarinha’ no ha sido su partido en sí, sino sus “dos caras opuestas” entre selección y club, siendo un jugador sensacional, útil y fundamental para el Real Madrid pero no así para la Selección de Brasil, donde no ha sabido ponerse al hombro a su equipo.
Con la camiseta del Real Madrid, Vini Jr acumula 103 goles y 71 asistencias en 304 partidos disputados en la Casablanca, siendo totalmente determinante en las ‘grandes citas’, como en encuentros de series ‘mata-mata’, en partidos que definen títulos e incluso anotando en finales de UEFA Champions League.
Distinta es su situación con la pilcha de Brasil, donde Vinicius sólo ha aportado 6 goles y 6 asistencias en 38 encuentros jugados con su escuadra nacional, y lo peor de todo, sin grandes actuaciones en los juegos donde Brasil se jugaba clasificaciones importantes o en los clásicos o cruces con rivales de relevancia.
No por nada Neymar Jr, el astro actual de la Selección Brasileña que lamentablemente la ‘Verdeamarella’ pierde por lesión, eligió a Rodrygo como su futuro sucesor y no a Vinicius Junior. La estrella del Santos, con pasado en Barcelona y PSG, siempre respaldó al ‘7’ del Real Madrid, pero tuvo más respeto por quien terminó llevando la “10” de Brasil en su lugar. Mucho para mejorar para Vini con su país…
