Nuevo revés para Cristiano Ronaldo en Medio Oriente. El máximo goleador de la historia marcó un antes y un después con su llegada a Al-Nassr luego del Mundial de Qatar 2022. Luego de su llamativa decisión, una importante cantidad de jugadores de renombre como Neymar, Sadio Mané o Karim Benzema empezaron a abandonar sus equipos para recalar en Arabia Saudita.

Esto hizo que la liga saudí comenzara a hacerse cada vez más competitiva y la opción de Cristiano de obtener un título con Al-Nassr se acomplejó. Finalmente, este sábado 23 de agosto acarició esa posibilidad en la Supercopa de Arabia Saudita 2025, pero se quedó con las manos vacías luego de caer en la tanda de penales.

Ronaldo se había encargado de abrir el marcador a los 41 minutos, pero Al-Ahli lo empató justo antes del descanso. Esto mismo sucedió en el complemento, cuando Marcelo Brozovic marcó el 2-1 para Al-Nassr a los 82. Por desgracia para CR7 y compañía, un error de su portero derivó en el 2-2 final de Roger Ibáñez y el trofeo tuvo que decidirse en los penales.

Ya en la tanda, Cristiano marcó el suyo y se lo vio rezando de rodillas durante el desarrollo de la misma. Esto sería en vano, ya que Al-Nassr terminó perdiendo 5-3 y se quedó sin el trofeo. Tras esto, las cámaras enfocaron a un Ronaldo visiblemente frustrado y enojado con el resultado final.

¿Cristiano Ronaldo ganó algún título en Arabia Saudita?

Sí, Cristiano Ronaldo se consagró campeón de la Copa Árabe de Campeones de Clubes en 2023 tras superar en la final a Al-Hilal. Al momento de levantar el trofeo, ese torneo no era reconocido como oficial, pero en febrero de este año la FIFA tomó la decisión de tomarlo como válido.