Tras otro mal inicio de certamen, con el Potro Gutiérrez en el banquillo, Cruz Azul decidió cambiar de aires y apostar por un experimentado como Ricardo Ferretti. El Tuca, que conoce muy bien la Liga MX, ha logrado cambiarle la cara a la Máquina Cementera e ilusiona a la afición con hacer un buen papel en la Liguilla del Clausura 2023.
Asimismo, de cara a la próxima temporada, en La Noria también confían en que un buen mercado de pases de forma a una mejor plantilla para que Ricardo Ferretti tenga a disposición. En ese sentido, un jugador de Cruz Azul que ha sumado pocos minutos, parecía tener un pie afuera de la institución, pero el Tuca todavía sueña con recuperarlo.
Es el caso del delantero uruguayo, Christian Tabó, quien fue utilizado como titular en los últimos encuentros, con el objetivo de que tenga oportunidades y se muestre ante la afición y Ferretti. El atacante sólo ha jugado seis encuentros esta temporada, debido a una lesión muscular que lo mantuvo alejado varias semanas.
“A uno lo deja triste por no poder estar en el nivel que la institución merece, pero estoy trabajando para ponerme a la altura de un club como Cruz Azul. Estoy teniendo minutos y me estoy sintiendo más cómodo. Yo estoy tranquilo porque estoy trabajando para darlo todo”, declaró Christian Tabó días atrás, en conferencia de prensa. El atacante tiene contrato con la Máquina Cementera hasta diciembre de 2024.
Los números de Christian Tabo en Cruz Azul
El delantero de 29 años arribó a La Noria en 2022, tras su paso por el Puebla. Desde ese entonces, Christian Tabó ha registado un total de 39 encuentros con la camiseta de Cruz Azul, donde apenas ha logrado convertir en cuatro oportunidades. La afición espera más y Tuca Ferretti confía en él.