Para no perder el ritmo, la Liga MX decidió disputar la Copa Sky en este receso previo al Clausura 2023, empalmándose el torneo de pretemporada con algunos cotejos de Qatar 2022, que ya está en las semifinales.

10 equipos participantes y distintas sedes a lo largo de la República Mexicana. El objetivo es comenzar a comprender los conceptos previo al siguiente torneo, además de presentarse frente a las distintas aficiones.

Pese al largo receso desde que terminó el Apertura 2022 el 30 de octubre, las parcialidadeshan tenido una lenta respuesta en las tribunas del futbol mexicano durante el primer día de actividades en la Copa Sky.

En el partido entre Cruz Azul y Necaxa se disputó en el Nemesio Diez y tuvo muy poca presencia de las fanáticadas. El horario de lunes a las 7 de la noche no favoreció y tal vez por ser una sede neutral no existió el apoyo esperado en las gradas.

Estadio Nemesio Diez en el Cruz Azul vs Necaxa | Imago 7

El Estadio Jalisco tuvo una mejor respuesta, con una buena cantidad de aficionados apoyando al Atlas contra Santos Laguna. Sin embargo, había muchos huecos en la parte baja del estadio y ni siquiera se abrió la parte alta.

Estadio Jalisco en el Atlas vs Santos | Imago 7