Hace algunos días atrás, el futbol mexicano fue noticia por la agresión del árbitro Fernando Hernández a Lucas Romero, mediocentro del León. El hecho trajo mucha repercusión y se resolvió con una sanción de 12 encuentros, al margen de las disculpas públicas que fueron aceptadas por la Fiera y el propio jugador.

Esta vez, un hecho similar tuvo lugar en el futbol europeo, más precisamente en la Premier League, para muchos considerado el mejor certamen del mundo. Al final del partido entre Liverpool y Arsenal, el lateral escocés Andrew Robertson se acercó para reclamarle al juez de línea Constantine Hatzidakis.

El árbitro, en un gesto igual de repudiable que el de Fernando Hernández, le dio un codazo al jugador del Liverpool, lo cual ha desatado la polémica en el futbol inglés. El capitán Jordan Henderson reclamó el hecho ante el árbitro principal, pero este no decidió amonestar a Robertson por las protestas.

“Sé que ocurrió, pero no lo vi. Si ocurrió, las imágenes hablarán por sí solas”, dijo Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, una vez finalizado el encuentro. De inmediato, las imágenes le dieron la razón al captar con claridad el momento en el que Hatzidakis agrede a Robertson.

¿Habrá un castigo ejemplar?

Por el momento, la PGMOB, encargada del arbitraje en Inglaterra, no designará a Hatzidakis en ninguna competencia oficial, mientras se investiga el hecho y se recogen testimonios. Aunque algunas versiones sugieren que la acción podría entenderse como una respuesta involuntaria al acercamiento de Robertson, otras avisan que en caso de ser encontrado culpable, la carrera del juez de línea podría terminarse.