Los Diablos Rojos del Toluca han tenido una merma considerable en la recta final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, donde han quedado relegados a puestos de Reclasificación, instancia en donde deberán mejorar drásticamente si pretenden llegar a pelear por el título del futbol mexicano.
En el último empate ante Mazatlán en condición de visitante, Ignacio Ambriz no pudo contar con uno de sus futbolistas más destacados y utilizados a lo largo del ciclo. Se trata de Marcel Ruiz, quien con el correr de los días ha comenzado a causar preocupación en las instalaciones de los Diablos Rojos.
Según precisó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al reciente encuentro, el mediocampista mexicano había estado ausente producto de una gastroenteritis que lo tuvo hospitalizado. Sin embargo, de momento las novedades no serían para nada alentadoras y tendrían en vilo a Nacho y todo su cuerpo técnico.
Según informaron los periodistasJuan Carlos Cartagena y Adolfo Mercado, Marcel Ruiz no logra recuperarse de su problema de salud, el cual lo llevó a hospitalizarse desde el 13 de septiembre. De acuerdo a la fuente citada, después de varios días en el nosocomio, el futbolista decidió salir por voluntad propia y buscar otra opinión médica en una ciudad diferente.
La buena noticia: el tiempo
La buena noticia para el Deportivo Toluca pensando en cerrar de mejor manera la fase regular, es que la fecha FIFA de la Selección Mexicana le dará más tiempo a Marcel Ruiz para regresar a disposición de Ambriz. Los Diablos Rojos volverán a jugar por la Liga MX el domingo 2 de octubre a las 12:00 horas, cuando reciban a los Gallos de Querétaro por la Jornada 17.