Mañana por la noche Santiago Solari tiene un partido clave cuando su América viste a Pumas en nueva edición del Clásico Capitalino en el Estadio Universitario. Debido a esto, el argentino haría dos cambios de cara al choque con el Azul y Oro en busca de encontrar un camino que lo saque de la profunda crisis que viven en estos momentos.
Para el conjunto Azulcrema el último puesto está a la vuelta de la esquina debido a que con una serie de resultados pueden quedar en el fondo de la tabla sino suman de a tres. A su vez, para el timonel sudamericano este angustioso momento llega en un clásico, lo que hace más difícil el momento a superar porque este tipo de partidos se deben ganar sí o sí.
Debido a esto, Santiago Solari volvería poner en la alineación titular de América al español Álvaro Fidalgo quien estará acompañado por el chileno Diego Valdez, y quien saldría en esa posición sería Miguel Layún. A su vez, en el centro delantero se encuentra una de las grandes falencias debido a que Henry Martín, de pésima temporada, no podrá jugar por infección en las vías respiratorias, por lo que Federico Viñas, quien solo anotó un gol en el campeonato pasado, será de la partida.
Por otro lado, Richard Sánchez, uno de los culpables en el 3-1 de Pachuca, también quedaría fuera del once inicial ante los Pumas. De esta manera, América formaría con un 4-3-3 conformado por: en la portería Guillermo Ochoa; en la defensa Jorge Sánchez, Jorge Meré, Jordan Silva y Luis Fuentes, en el medio Santiago Naveda, Diego Valdez y Álvaro Fidalgo; mientras que en el ataque Roger Martínez, Federico Viñas y Salvador Reyes.
Federico Viñas y sus números en América vs. Pumas
Como decíamos, el encuentro del próximo sábado puede marcar un quiebre en el futuro de Santiago Solari debido a que si pierde ante Pumas podría salir despedido del banquillo de América. Debido a esto, Federico Viñas será clave ya le ha sentado bien este clásico tras anotar en tres oportunidades. Sin embargo, siempre que marcó el encuentro terminó igualado como sucedió en el 1-1 del Apertura 2019, 3-3 del Clausura 2020 y el 2-2 del Apertura 2020.
