La definición del Guard1anes 2021 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina. El jueves a las 21:00 se dará el primer compromiso de la Final de la Liguilla entre Santos Laguna y Cruz Azul. El segundo juego será el domingo.

Oswaldo Sánchez sabe como pocos lo que es disputar un choque trascendente con la playera de Los Guerreros. En una entrevista que le realizaron en la apertura de un centro comercial en Torreón, dejó sus impresiones de lo que acontecerá.

"Cruz Azul es un equipo con mucha experiencia que esta ávido de ser campeón porque tiene 23 años sin conseguirlo. Es brutal el tiempo que ha pasado. Yo estoy esperando que venga otra cruzazuelada y que Santos pueda dar las sorpresa", señaló el exguardameta.

"Veo que está clarísimo que el favorito es Cruz Azul, pero eso le conviene a Santos, que es un equipo joven, dinámico, con jugadores de un promedio de 23 años, que tiene un juego polivalente, dual, todos atacan, todos defienden y eso lo hace muy fuerte", agregó.

Además, el también ídolo de Chivas comentó que "Santos ya ganó, porque le demostró al futbol mexicano que con jóvenes y sin una gran inversión puede competir de tú a tú con cualquiera".

La importancia del partido de ida

Según San Oswaldo, el primer choque será crucial porque "es donde Santos puede ejercer su ventaja. Aprovechar el calor, las circunstancias del entorno de la afición y sacar una buena ventaja para ir a la Ciudad de México a manejar un partido y refrendarla".