Por la Jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX, Querétaro y Puebla igualaron por 1-1. Los Gallos, sotaneros del certamen, comenzaron arriba en el marcador gracias a un gol de Ariel Nahuelpán, pero la Franja lo igualó por intermedio de Jozy Altidore, e incluso pudo ganarlo sino fuera por un gol anulado a instancias del VAR.
El Apertura 2022 está siendo un torneo algo extraño para el Puebla que dirige Nicolás Larcamón. En los últimos torneos, el entrenador argentino demostró que había dotado de gran competitividad a la Franja, e incluso llegó a aparecer como serio candidato para dirigir al América o a las Chivas de Guadalajara.
No obstante, este torneo tiene al Puebla algunos puestos por detrás, pese a que se ubican en un octavo lugar. Lo curioso es que la Franja acumuló ayer su séptimo empate consecutivo, siendo el equipo con menos derrotas en lo que va de certamen, pero al mismo tiempo, con solo dos triunfos en 12 encuentros disputados.
De seguir con su racha de empates, Puebla podría alcanzar un récord mundial inesperado: está a sólo tres juegos de alcanzar las 10 igualdades consecutivas que lograron tanto el Racing Club de Avellaneda en 1990 como el Zamora en la Segunda División del futbol español, ya en 2012.
Puebla: siete sin perder, diez sin ganar
El equipo de Nicolás Larcamón comenzó con los empates frente a León y Cruz Azul, pero luego perdió ante Monterrey. Tras esa caída, vinieron todas igualdades: San Luis, Toluca, Tijuana, Necaxa, Atlas, Juárez y Querétaro. Un total de nueve empates en los últimos diez encuentros, cifra que la Franja acumula sin conocer la victoria.